S.O.S. Te ayudo a entender el nuevo algoritmo de Instagram

Es importante estar al tanto de las nuevos cambios que presenta el algoritmo de Instagram para redireccionar tus esfuerzos en conseguir mas audiencia.

A comienzos de 2018 Instagram modificó su algoritmo, que establece la prioridad de los contenidos a mostrar en el menú de inicio para cada uno de los usuarios que utilizan Instagram y también  establece la prioridad de las fotos en las publicaciones destacadas cuando realizamos la búsqueda de un hashtag o cuando hacemos uso de él.

Entonces ¿Qué cambios tenemos que hacer los emprendedores para no perder visibilidad ni engagement?

  • Sólo un 10% de tus seguidores verán tu contenido. Si este recibe suficiente engagement en la primera hora de publicado, se mostrará al otro 90%.
  • Ok y ¿Qué corno es el engagement? El engagement son las interacciones, likes, comentarios, publicaciones guardadas, etc.
  • Shadowbanning: Padecer los efectos del Shadowban significa que tu contenido se vuelve invisible para aquellos que no son tus seguidores. Siempre que Instagram detecte un uso fraudulento que atente contra sus términos y condiciones, como por ejemplo, tu participación en grupos que intercambian “me gusta” y comentarios de manera masiva, utilizando bots de automatización para comprar seguidores o hacer follow/unfollow en corto período de tiempo, nuestra cuenta terminará cayendo bajo los efectos del Shadowban. Todo esto es razón mas que suficiente para dejar de intentar ganar seguidores con estas practicas poco honestas. Focalizá tu energía en crear contenido DE VALOR.
  • El engagement dependerá de tu propia participación en las publicaciones que subas. Debes contestar todos los comentarios surgidos en tu posteo en la primera hora de realizados.
  • Recibís comentarios como: “nice”, “well done” etc? Estos son realizados por lo que llamamos “bots” o robots digitales. Definitivamente no cuentan como engagement, para que un comentario sea considerado “real” debe contener como mínimo 4 palabras.
  • Las stories te dan visibilidad, usalas! Generalmente las que más vas a ver en tu perfil son las de usuarios con los que más interactuas y viceversa.
  • Hashtags: Instagram permite el uso de 30 hashtags como máximo, pero lo recomendable es usar entre 10 y 15 ya que usar el máximo permitido puede ser considerado spam. Usá siempre hashtags relevantes para tu nicho!
    • Es importante que los hashtags que uses tengan una popularidad de entre 10k y 500k porque con el uso de estos hashtags poco populares tenes mas chances de que tu publicación logre destacar. Por el contrario, el uso de los que superan el millón de compartidos harán que tus publicaciones se pierdan entre tanto contenido etiquetado con el mismo hashtag.
    • Hoy se recomienda escribir los hashtags en la descripción de la imagen que subís, si los escribís en los comentarios puede que tu contenido no aparezca en los resultados de búsqueda. De todas formas esto no esta confirmado, yo en lo personal los escribo en un comentario y no me funciona para nada mal.

Para finalizar quiero que hablemos un poco de cuál es el objetivo de todo este embrollo. Definitivamente es priorizar las Interacciones Reales. 

Todos los atajos para ganar falsa popularidad nos estaba alejando del verdadero propósito de las redes sociales, que es conectar personas, crear puentes y cultivar relaciones verdaderas.

Te recomiendo que cuides el contenido que subes a intagram, más que nunca hace hincapié en subir fotografías y textos de calidad que movilicen a tus seguidores, que sean MEMORABLES.

Construí tu estrategia pensando en esto, pero también debes mantener el foco en tu cliente ideal y tu objetivo personal, en lo que hay detrás de tu proyecto, en cómo ayudas a los otros. Básicamente en lo que te hace único e inigualable.

Gracias por leer esta nota!

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Saludos!

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