¿Cómo hacer crecer tu lista de suscriptores?

Tener una lista de suscriptores por correo electrónico es un aspecto muy importante de la comunicación de tu emprendimiento.

¿Y qué es esto?

Es una lista de mails que los lectores de tu blog, o seguidores de tus productos te brindan voluntariamente.

¿Por qué es importante una lista de suscriptores?

Hay varias razones por las que deberías tener una.
En primer lugar, una lista de correos electrónicos es una forma de crear una CONEXIÓN con las personas que están interesadas en lo que tenes para decir. Por eso es importante leer y responder cada consulta o comentario que nos envíen por mail.

¿Por qué?

Porque de eso se trata todo esto. Estamos blogueando para CONECTAR con la gente, para brindar a los lectores algo que los ayude de alguna manera.

La mejor parte de tener un blog es esa,  la gente. Cultivar la conexión con tu audiencia te va a ayudar a crecer.

Convengamos que cualquier persona que te dé su mail está invirtiendo su confianza en tu blog o tus productos. Les gusta leerte, o ver tus creaciones y disfrutan de ello. Por eso es que son TU COMUNIDAD.

Y si tu plan es monetizar tu blog o sitio web, ésta lista es el lugar obvio a dónde comenzar. Cualquiera de las personas de esa lista abrirá tus mails y considerarán comprarte un producto o servicio cuando llegue el momento.

Además, Depender de Google, Pinterest, Facebook, Twitter o Instagram para conectarte con tu público es arriesgado. Estás arriesgándote a  que todo el tráfico de lectores de tu página provenga de una red social que puede no estar disponible en meses o años venideros.

Siempre existe el riesgo de que algo cambie y de que esas corrientes de tráfico eventualmente desaparezcan por completo.

Darle todo el control a otra persona nunca es una buena idea … ¡en cualquier situación!

Los algoritmos pueden cambiar, las reglas y regulaciones pueden cambiar, y no hay nada que puedas hacer para revertirlo. Por lo tanto, tener una lista de mails que controles vos es crucial.

Entonces ¿Cómo impresionamos a nuestros lectores lo suficiente para que realmente quieran darnos su dirección de correo electrónico?

Algunas veces, los lectores te brindan su dirección de correo electrónico para mantenerse informados cuando publicas una nueva entrada de blog o para recibir tus descuentos especiales.

Aunque esto no siempre suele ser suficiente y el crecimiento de nuestra lista puede verse  detenido.

La mejor forma de lograr que un lector te de su mail es brindarle algo que  realmente necesita a cambio, debería ser algo de valor que realmente puedan usar.

10 Ideas de contenido para ofrecerle a tus suscriptores:

  • Descargas gratuitas

Podes ofrecer plantillas gratuitas, calendarios, archivos imprimibles, etc. Siempre procurando que el material sea de utilidad y relevancia para el lector. 

  • Tareas.

Crea un PDF que se relacione con tu publicación, haciendo preguntas que hagan pensar al lector. Si le das un formato atractivo al pdf podés proponerles que se lo tomen como un ejercicio en el que se tomen un tiempo de reflexión para contestar estas preguntas y analizarlas después. 

  • Listas

Si tu publicación en el blog es una lista, ofrece una ampliación del contenido para quienes se suscriban con su mail. Por ejemplo, escribí una publicación titulada “10 consejos” y luego ofrece 25 consejos más a quienes se suscriban con su mail.

  • Lista de recursos

Una lista de recursos podría ser una lista de herramientas de blogs, una lista de sitios web de fotografías, una lista de ejercicios de acondicionamiento físico o lo que sea que se ajuste a tu nicho.

  • Tutorial

Un tutorial le brinda al lector instrucciones detalladas sobre cómo hacer algo. Esto podría ser en formato pdf simple o video.

  • Publicaciones de blog exclusivas

Creá una publicación de blog que sólo reciban tus suscriptores. Mostrale  a tus suscriptores cuánto los valoras dándoles algo exclusivo que nadie más obtiene.

  • E-book

Podes crear un ebook desarrollando un tema en profundidad y  luego ofrecerlo a tus suscriptores para su descarga.

  • Capítulo libre del e-book

Si tenes algun taller o libro de tu autoría que vendas online, podés ofrecer a tus suscriptores el acceso al primer capítulo o módulo de forma gratuita. Si están interesados en leer el resto de tu ebook, o continuar con la formación online que les ofreces ¡podrían convertirse en clientes monetizados!

  • Cupones de descuento para tus productos.

Si estas vendiendo un producto, podes ofrecer a tus suscriptores un cupón de descuento exclusivo para ellos por un tiempo limitado.

Después de decidir qué vas a ofrecerle a tus suscriptores, ¿Qué sigue?

Debes crear formularios OPT-IN: Eligiendo un servicio que ofrezca formularios de suscripción voluntaria, hay varios, Mailchimp por ejemplo ofrece un servicio gratuito limitado que para comenzar es muy bueno.

Luego llega el turno de decidir a dónde ubicar estos formularios en tu sitio. Podés localizarlos en el encabezado, la barra lateral, el pie de página y al final de cada publicación de tu blog.
Tener una invitación a suscribirse con contenido relevante al final de cada publicación es una buena estrategia, ya que si un visitante a tu sitio lee todo el camino hasta el final de tu publicación significa que es un lector comprometido e interesado en lo que escribís, y por lo tanto también es un potencial cliente monetizado.

Lo más importante para recordar:

Tu lista de suscriptores te conecta personalmente con tu audiencia, y ellos son tu activo más importante. Aprecialos, conectate con ellos, tratalos como si fueran de oro. Porque sin ellos, nuestro trabajo de bloggeros poco importa. Los lectores son el motivo por el cual hacemos lo que hacemos, siempre debemos priorizar la conexión con ellos.

Si llegaste hasta acá y te gustó esta información te invito a que te pongas en contacto conmigo para sacarte cualquier duda que tengas. Siempre es un placer recibir comentarios de mis lectores! 

Mi mail de contacto directo es: hola@reginapivetta.com.ar  y sino pueden dejar su comentario acá abajito.

Gracias por leer! 

Deja un comentario