5 pasos para crear una Bio de Instagram Perfecta

Para inaugurar este blog voy a comenzar compartiendoles un tutorial sencillo de “como escribir la bio perfecta para tu Instagram”.

Tanto si utilizas un perfil de empresa (como emprendedor) o tu perfil es personal, es importante prestarle atención a lo que comunicas en tu Bio, ya que mejorando algunas cositas podes llegar mas fácilmente a tu público ideal. Comencemos con el paso nro. 1:

1- Titulo (en negrita)

Este titulo por defecto es rellenado por Instagram con tu nombre al momento de crear el perfil, pero puede editarse fácilmente desde el botón “editar perfil” que se encuentra en tu bio.

Acá vamos a usar palabras clave o Key Words para describir a nuestro emprendimiento, o adjetivos que nos describan a nosotros. Hacemos esto porque estas palabras claves son las únicas que arrojaran resultados en una búsqueda en instagram. Asociar tu perfil con estas palabras que lo describen es una gran ayuda para dar con tu publico objetivo.

2-Descripción de tu Biografía:

En estas lineas es indispensable que le comuniques a tu publico el valor y contenido con el cual se van a encontrar si siguen tu cuenta.

En el ejemplo podemos ver como en mi perfil de empresa de “Regina Emprende” brevemente hice una descripción de lo que pueden encontrarse cuando sigan o visiten mi cuenta.

3- Tu toque personal:

Para entender el funcionamiento de Instagram es necesario ir a lo básico, ¿qué es intagram? Instagram es UNA RED SOCIAL.

Entonces Instagram no es ni una tienda virtual, ni un lugar a donde bombardear a tus clientes con ventas. Es importante entender esto para mejorar sustancialmente el uso que le damos a las redes sociales.
Estas son el lugar indicado para generar un vinculo con tus seguidores y posibles clientes. Es el lugar a donde a través de la conexión emocional que generes con ellos tu negocio puede despegar.

Dicho esto entonces te recomiendo que utilices una linea de tu bio para hablar de vos, o de tu emprendimiento desde lo personal. En mi caso con 3 palabras me describí a la perfección, dándole mas información sobre mi y mi negocio a aquellos que me siguen.

4- Call to action o Llamada a la acción:

Las llamadas a la acción son herramientas importantisimas en el Marketing y la comunicación de tu emprendimiento, a través de ellas podes pedirle a tu publico que realice una acción sencilla para cumplir con algún objetivo que tengas.

Digamos que por ejemplo Marina tiene un perfil de empresa en el que se dedica a promocionar sus cursos de jardinería, con mucho esfuerzo creo un ebook en el cual decidió regalar su conocimiento y quiere ofrecérselo a sus seguidores como muestra de agradecimiento por su interacción fiel. Entonces Marina necesita comunicarles a sus seguidores que ese ebook existe, y que pueden descargarlo de forma gratuita. Acá es donde Marina de forma directa puede decirle a sus seguidores que pueden descargar el ebook si se suscriben a la lista de emails que ella esta armando para poder después promocionar un curso presencial, etc.

Una llamada a la acción es útil de mil maneras para sugerirle a tu publico que hagan determinada cosa que genere un beneficio en ambas partes.
En el ejemplo yo invito a mi audiencia a que conozcan en profundidad mi trabajo visitando mi sitio web.

5- Link destacado:

Instagram no nos deja compartir links en la descripción de las fotografías que subimos, pero si nos lo permite en nuestra bio. Acá es recomendable subir un link de interés, la dirección web de tu portfolio online, la dirección de tu tienda online, el ultimo posteo de tu blog, etc.

Relacioná el link con la llamada a la acción del punto 4 para que toda tu bio sea coherente.

Este es el resultado final del caso de ejemplo:

Con eso finalizamos los tips para escribir tu bio de intagram, espero que les haya sido útil! Si les gustó este post, y quieren mas información sobre redes sociales déjenme en un comentario lo que necesitan aprender y con gusto voy a ir haciendo diferentes tutoriales útiles para emprendedores 3.0
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Gracias!!

Regina

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