30 DIAS DE CONTENIDO PARA INSTAGRAM EN 8 PASOS

Si sos emprendedor activo en las redes sociales, el contenido que publicás es muy importante para llevar adelante tus estrategias de marketing online con éxito.
Yo me obsesioné con Instagram y me parece una herramienta de suma utilidad para quienes somos emprendedores, por eso creé estos 8 pasos para generar ideas que podés incluir en tu contenido para que tu marca se destaque en Instagram y tu audiencia crezca exponencialmente!

Primero lo primero: en Instagram se considera correcto y aceptable subir contenido nuevo de 1 a 3 veces por día. Por favor, no te excedas este límite ya que podes ser culpable de agobiar a tu audiencia y perderla muy rápidamente. Yo no recomiendo subir más de 1 post diario a tu feed, lo que representa a lo cotidiano de tu contenido, reservalo exclusivamente para tus stories, asi mantenés tu feed limpio y organizado.
Una mezcla equilibrada de contenido promocional y contenido que desarrolle tu relación con tu público es lo ideal.

Vamos a comenzar!

PASO 1: ESTABLECER LAS FECHAS DEL CALENDARIO COMERCIAL Y FECHAS POPULARES DE TU REGIÓN.

Comprender lo que tenés que publicar a lo largo del mes es tan simple como tomarse unos minutos para mirar el calendario y tomar nota de cualquier cosa que tu audiencia pueda encontrar agradable de ver y leer. Y lo que pueda resultarles interesante para compartir e interactuar.

Tomemos por ejemplo del calendario comercial una de las fechas más obvias para quienes se dedican a vender lo que producen. La Navidad.
En el mes de Diciembre todo gira en torno a las ventas de navidad.
Qué vas a hacer este año? dejar toda la organización de esas fechas tan importantes para principios de Diciembre? No, deberías estar pensando desde hoy cuál va a ser la estrategia que vas a encarar, qué tipo de promociones vas a ofrecer, a qué producto le vas a dar más importancia en tu producción etc.

Por otro lado, saber lo que está sucediendo en la cultura popular y manifestarse sobre eso en tus redes es una oportunidad buenísima para conectarte con nuevos seguidores. Cuanto más interactúes con temas populares en sus redes sociales utilizando hashtags relevantes, más probabilidades tendrás de encontrar seguidores nuevos.

Por ejemplo, si sos un blogger de salud y lifestyle, es posible que desees centrar una gran cantidad de atención en tus posteos  al “Mes de la salud mental”.

Ejemplos de días conmemorativos del mes de OCTUBRE en Argentina e Internacionales.

  • 1 de octubre: Día Internacional del Café.
  • 1 de octubre: Día Mundial de los Vegetarianos.
  • 2 de octubre : Día Interamericano del Agua
  • 4 de octubre: Día Mundial de los Animales.
  • 5 de octubre: Día Mundial de los Docentes
  • 7 de octubre: Día Mundial de la Arquitectura
  • 10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación.
  • 19 de octubre: Día Internacional del Cáncer de Mama.
  • 21 de octubre: Día de la Madre.
  • 25 de octubre: Día Internacional del Artista.
  • 27 de octubre: Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.
  • 31 de octubre: Halloween. Aunque no todos celebren este día, siempre existe algún tipo de relación entre tus productos y la fecha. De hecho, la podrías aprovechar para sorprender a tu audiencia y lanzar alguna oferta especial.

PASO 2:  ESTABLECER HASHTAGS IMPORTANTES Y RELACIONADOS –

Los hashtags son importantes en Instagram y Twitter. Estas palabras que comienzan con # son la forma en que el público va a encontrar tu contenido. A medida que transcurre el mes de Octubre, prestale atención a los hashtags de tendencia en caso de que surja alguno importante.

Sin embargo, hay hashtags que siguen siendo populares durante todo el año y que podes planear usar e ir armando listas. Hay apps que te ayudan a armar listas personalizadas, después copias, pegas en el post y voila!

Por ejemplo: #diadelamadre  es MUY popular con más de 1,1 millones de usos.
En este caso considerá usar algo similar a #diadelamadre pero con menos usos como: #diadelamadre2018 o #diadelasmadres. Al elegir un hashtag que no se usa tanto, te vas a asegurar de que tu publicación no  desaparezca entre la cantidad de posteos que se crean con el hashtag más popular.

 

PASO 3: PLANIFICÁ CUANDO PUBLICARÁS NUEVOS POSTEOS EN TU BLOG

Es importante tener una idea de las diferentes publicaciones para tu blog que vas a escribir y compartir durante el mes.
Esto te va a ayudar a planificar cuando vas a promocionar tus publicaciones de blog en tu calendario de contenido para Instagram.  Así podés canalizar el tráfico de visitantes de tu Insta a tu blog, potenciando futuras ventas.

PASO 4: HACÉ UNA LISTA DE INFLUENCERS  PARA @MENCIONAR

Mencionar a los demás es una excelente manera de aumentar tu alcance a nuevas personas que pueden no estar al tanto de tu marca. Por lo tanto, reservá unos días en tu calendario de contenido de Instagram para @arrobar personas influyentes que estén relacionadas con tu nicho de mercado.

PASO 5:  COMPARTÍ TU CONOCIMIENTO Y EXPANDÍ TUS REDES OFRECIENDO TIPS RELEVANTES PARA TU NICHO.

¿Qué mejor manera de establecer la importancia de tu aporte en tu nicho, que compartir tu conocimiento? Unos simples consejos y trucos son una gran manera de aumentar el reconocimiento de tu marca, mientras que además le das una mano útil a tus seguidores. Estos tipos de publicaciones son geniales porque no son promocionales, pero se mantienen en el tema generando el equilibrio de contenido del que hablamos al principio.

PASO 6: RESERVATE UN ESPACIO PARA MOSTRARTE A VOS MISMX Y POTENCIAR LA CONEXIÓN CON TU AUDIENCIA.

Tus seguidores siempre van a querer saber un poquito más sobre vos mismx. Por eso es bueno acercarse a ellos uno o dos días de tu calendario de instagram para ayudarlos a conocerte mejor. Podes hablar de cuán desordenado (u organizado) es tu espacio de trabajo, o también contar un poco de como empezaste tu negocio. Si sos extrovertido, sentite libre de compartir un retrato tuyo, o una selfie en las stories. Si por el contrario sos del club de los vergonzosos, con hablar de vos en la descripción de la imagen y mostrar un poquito de piel (manos trabajando por ejemplo) ya estás haciendo suficiente.

 

PASO 7: AGREGAR CITAS RELEVANTES E INSPIRACIONALES

Las frases no son consideradas contenido de calidad, pero funcionan como un buen filtro y “carnada” para aquellos que aún no son tus seguidores pero comparten el punto de vista o se sienten identificados con la cita .

De hecho, es posible que obtengas una buena cantidad de Me gusta y / o comentarios en esa publicación, ya que como decía antes son elementos fáciles y rápidos para que tus seguidores se relacionen.

 

PASO 8: RECOPILÁ Y ORGANIZÁ TODAS LAS IMÁGENES Y CONTENIDO EXTRA.

El último paso para completar tu calendario de contenido de Instagram es recopilar todas las imágenes, gráficos y enlaces relacionados que pensas compartir. Podés hacerlo fácilmente agendando una sesión fotográfica con tu profesional de confianza, asegurandote contenido de calidad que cubra tus necesidades mensuales de comunicación y  también podés descargar fotografías gratuitas de archivo.

Una pagina que ofrece excelentes fotografías gratuitas es https://unsplash.com/

 

¡Eso es todo!. Dicho sea de paso, en mis stories destacadas de Instagram pueden encontrar una plantilla de calendario de contenido para Instagram super útil para poner en practica estos 8 pasos con sus emprendimientos.

Si te sirvió esta información COMPARTILA, y si queres seguir leyendo mis posteos y tutoriales, además de acceder contenido exclusivo, te invito a que te suscribas con tu mail!
Todas tus dudas y comentarios podés dejarlos acá abajo o enviarme un email a: hola@reginapivetta.com.ar

Gracias!

Regina

 

Deja un comentario